miércoles, 7 de marzo de 2018

Nos sumamos al #8MarzoHuelgaFeminista


Como Red Eco Cultural Creativa RECCREA nos sumamos a los paros, reivindicaciones y movilizaciones internacionales del 8 de marzo 2018 por una sociedad en la que las mujeres estemos representadas en condiciones de igualdad.

  • Porque LOS CUIDADOS de las personas, los animales, las plantas, el agua, la tierra, el entorno recaen mayoritariamente sobre las mujeres y NO SON VALORADOS, ni económicamente, ni en términos de prestigio o estatus, ni en términos de contribución a la salud y/o disponibilidad de más tiempo y bienestar para una misma. 
  • Porque todas sufrimos o hemos sufrido situaciones de DISCRIMINACIÓN: laboral, salarial, institucional, publicitaria, cotidiana… tanto en los ámbitos públicos como privados.
  • Porque NOS ESTÁN MATANDO, prostituyendo, explotando. ¡Basta Ya! de manadas de depredadores, puteros, abusadores, acosadores y de tanta impunidad.
  • Porque formamos parte de la historia, la ciencia y la vida del planeta pero las enciclopedias, el diseño de las ciudades, los currículos educativos y los premios pasan de largo por nuestras manos SIN RECONOCERNOS.
  • Porque somos DIVERSAS, en edades, culturas, etnias, opciones sexuales, capacidades, formas de pensar, condiciones de vida, prioridades políticas, posición, oportunidades… y aún así tenemos en común una DESIGUALDAD MACRO que nos subordina y nos empuja a enfrentarnos entre nosotras.

En definitiva, porque pensamos que URGE SUMARSE más allá de las diferencias para que NUESTRA VOZ incida en cambios positivos para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario