Recomendamos


Artículos, publicaciones, revistas, libros, películas, documentales y todo aquello que nos parezca interesante...

----------------------------------------------------------------------------------------

"FINANZAS ÉTICAS" - DOCUMENTOS TV
TVE emitió el 30 de diciembre un interesante programa de Documentos TV sobre "Finanzas Éticas", que presenta bastante bien el panorama actual en España, incluyendo a Coop 57, Triodos Banka y a Fiare, así como alguno de los proyectos financiados por ellos, como el de Trabensol, uno de nuestros socios en la Zona Centro. 


  
"VIVIR SIN DINERO"


No ha usado dinero en 15 años. Heidemarie Schwermer, una mujer alemana de 69 años de edad, dejó de usar dinero y dice que ha sido más feliz desde entonces. 

Todas sus pertenencias caben en una maleta y una mochila, tiene ahorros para en caso de emergencia de € 200 Euros y si le llega otro dinero, simplemente se deshace de él.


CONSUMO COLABORATIVO


Aquí encontraréis información variada y actualizada sobre el Consumo Colaborativo. Está centrada en proyectos en España y Latinoamérica, sin olvidar el resto del mundo. Un punto de encuentro, intercambio y discusión sobre el Consumo Colaborativo.

"No hay placer en poseer una cosa no compartida" - Séneca




"LOS CREATIVOS CULTURALES" - LA PELÍCULA
Frigyes Fogel, artista independiente de origen húngaro y actualmente afincado en Granada (España), ha presentado recientemente la película Creativos Culturales-La (R)evolución. Este es el trailer:


 

Si quieres ver la película completa, pincha en este enlace:


PROSPERIDAD SIN CRECIMIENTO. Economía para un planeta finito

¿Es hora de replantearse el crecimiento económico? El debate ha comenzado. Es la polémica más importante de nuestro tiempo. Hace falta una macroeconomía ecológica sin crecimiento. Icaria Editoral
"Pero, ¿cómo escapar del crecimiento sin hundir la economía y, por ende, nuestra prosperidad? En el sistema actual, es imposible; cuando el crecimiento se detiene, el sistema se colapsa. Por eso Jackson ha comenzado a desarrollar un modelo macro­económico que permita una estabilización económica. Propone aumentar las inversiones ambientales y desplazar el énfasis del gasto privado al gasto público, al mismo tiempo que se establecen firmes restricciones al consumo de recursos. Con­­sidera que la redistribución, tanto del ingreso como del empleo (mediante la re­ducción de las horas de trabajo) es un factor esencial en este proyecto. Como tam­bién lo es la regulación de los bancos, un aumento de los impuestos sobre los recursos naturales y sobre la contaminación, y medidas para desalentar la manía por el consumo; por ejemplo, mayores restricciones sobre la publicidad. (...) Una economía estable, sin crecimiento, que evite tanto el colapso financiero como el ecológico." George Monbiot, THE GUARDIAN



LA CAZA
Rapsoda y La Jose presentan "La Caza", tema ganador del concurso organizado por la plataforma "Unapegatinacontraelcie" de SOS Racismo, cuyo objetivo es presionar al Gobierno para que se cierren los Centros de Internamiento de Extranjeros (cárceles para inmigrantes "sin papeles"). Si aún no sabes qué son los Cies, es un buen momento para enterarte. Este video muestra imágenes reales.




LA SOCIOCRATIE
La palabra "sociocracia" fue acuñada por Auguste Comte, filósofo francés de principios del siglo XIX, que es considerado el padre de la sociología. Este término significa literalmente el gobierno de los "socios", es decir, personas que mantienen relaciones significativas entre ellos. La democracia, en cambio, es el gobierno del "demos", la masa de personas que tienen poco en común, aparte de algunos valores básicos".
Si te interesa el tema, puedes acceder al documento aqui


INSIDE JOB