lunes, 12 de enero de 2015

La re-vuelta al campo


Vamos a empezar a hacer difusión de iniciativas que nos parecen interesantes y que cumplen algunas de las señas de identidad de los creativos y creativas culturales. En esta ocasión os dejamos con el proyecto La re-vuelta al campo.

Desde el pasado viernes 9 de enero, está abierta la web La re-vuelta al campo un proyecto de la organización Mundubat, construido en el marco de la Plataforma Rural y elaborado por la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas.

En el Estado español la actividad agraria y la población en los núcleos rurales ha ido decreciendo alarmantemente, por eso las organizaciones y colectivos que participan en este proyecto piensan que es fundamental dar a conocer la existencia de un movimiento de personas, mayoritariamente jóvenes que quieren, junto a quienes permanecen en los pueblos y persisten en su vida campesina, ser parte de la necesaria revitalización de las zonas rurales y apoyar un nuevo tejido económico desde el mundo rural.

Si quieres conocer iniciativas de gente joven en el medio rural; si has pensado en la vuelta al campo como una opción o medio de vida; o si crees que nuestra sociedad debe volver a pensar en y desde los pequeños pueblos, esta página web es un aporte en esa dirección que muestra algunas experiencias que pueden servir de inspiración para nuevos proyectos y para generar redes transformadoras.

Es momento de dar protagonismo a todas estas iniciativas y de contribuir a su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario