sábado, 10 de noviembre de 2012

Campaña de microfinanciación del Mercado Social de Madrid



Por Mercado Social entendemos una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, en un territorio determinado, constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por consumidores/as individuales y colectivos.

Este proyecto, en el cual Reccrea participa, pretende desarrollar instrumentos y herramientas que nos acerquen, que faciliten la íntercooperación y el apoyo mutuo entre consumidores, distribuidores y empresas que pretenden dar respuestas globales, desde su función como agentes económicos, a los diferentes desafíos que tenemos como sociedad civil.

Entre otros queremos desarrollar una plataforma web que facilite información a consumidores conscientes, herramientas de certificación participativa, el desarrollo de monedas complementarias, lugares de encuentro entre consumidores y distribuidores, etc.

Los bienes que se producen y distribuyen en el mercado social cumplen tres características: ser socialmente útiles, ser ecológicamente sostenibles y haber sido producidos con equidad y de forma democrática. Para ello pretendemos desarrollar herramientas de certificación participativa.

Además de producir bienes y servicios, entendemos que el mercado social es un instrumento que genera aprendizaje colectivo, innovación social y tecnológica, relaciones sociales y proyectos innovadores.


La microfinanciación o el crowdfunding es financiación en masa a través de una plataforma de internet, como Goteo. Cada entidad o persona puede hacer sus aportaciones monetarias o no, ayudándonos a construir el mercado social.

Si quieres participar, pincha aquí: goteo.org/project/desarrollando-el-mercado-de-economia-solidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario